Páginas

martes, 20 de enero de 2009

Padre Guillermo


"Ha envejecido, Padre Guillermo," dijo el chico,

"Y su pelo está lleno de canas;

Sin embargo siempre hace el pino--

¿Con sus años aún tiene las ganas?



"Cuando joven," dijo Padre Guillermo a su hijo,

"No quería dañarme el coco;

Pero ya no me da ningún miedo,

Que de mis sesos me queda muy poco."



"Ha envejecido," dijo el muchacho,

"Como ya se ha dicho;

Sin embargo entró capotando--

¿Como aún puede andar como un bicho?



"Cuando joven," dijo el sabio, meneando su pelo blanco,

"Me mantenía el cuerpo muy ágil

Con ayuda medicinal y, si puedo ser franco,

Debes probarlo para no acabar débil."





"Ha envejecido," dijo el chico, "y tiene los dientes inútiles

para más que agua y vino;

Pero zampó el ganso hasta los huesos frágiles--

A ver, señor, ¿que es el tino?"



Cuando joven," dijo su padre, "me empeñé en ser abogado,

Y discutía la ley con mi esposa;

Y por eso, toda mi vida me ha durado

Una mandíbula muy fuerte y musculosa."



"Ha envejecido y sería muy raro," dijo el chico,

"Si aún tuviera la vista perfecta;

¿Pues cómo hizo bailar en su pico

Esta anguila de forma tan recta?"



"Tres preguntas ya has posado,

Y a ninguna más contestaré.

Si no te vas ahora mismo,

¡Vaya golpe que te pegaré!

Poema que Alicia en el país de las maravillas recita a la oruga.
Para papá, por que se llama Guillermo, y por que yo me llamo Alicia en recuerdo de Alicia en el país de las maravillas.
Y por que me gusta chincharle recitándole este poema de vez en cuando.

No hay comentarios: